La elasticidad de la piel es una de las mayores preocupaciones entre las mujeres y siempre nos preguntamos cómo evitar y cómo quitar estrías, un problema más común de lo que pensamos.
Las mujeres, al tener tantos cambios hormonales a lo largo de nuestra vida, tenemos muchas variaciones en el peso. Esto hace que nuestro cuerpo engorde o adelgace, con la consecuencia negativa de la aparición de estrías.
Qué son las estrías
Es muy fácil reconocer las estrías. Nuestra piel está formada por fibras elásticas y colágeno que la hacen resistente; si bien, con los cambios hormonales y de peso, estas fibras se rompen.
Al ganar peso, nuestra piel se estira y eso hace que aparezcan pequeñas marcas o cicatrices de un tono diferente al de nuestra piel.
Esas marcas son las temidas estrías.
Para que lo tengas en cuenta, en tu cuerpo hay zonas más sensibles a la aparición de estrías que otras. Cuanto más fina sea la piel o más tendencia de que se deforme alguna zona del cuerpo con el aumento de peso corporal, más posibilidades hay de que salgan estrías.
Por ejemplo, la zona interna de los muslos es un lugar muy habitual donde suelen aparecer las estrías. También en el estómago durante el embarazo, ya que la piel se estira más de lo normal. Otras de las zonas sensibles a las estrías son los glúteos, las caderas o el pecho.
Fases de la estría
Para reconocer en qué momento se encuentran las estrías de tu piel y así poder tratarlas, tienes que saber que hay dos fases de la estría:
Fase rojiza
Esta es la primera fase, cuando la estría acaba de aparecer y tiene un color más oscuro (rosado o rojizo) que el de la piel, ya que nuestro cuerpo está intentando reparar esas roturas llevando más sangre a la zona afectada.
En esta fase es más fácil quitar estrías que en la fase siguiente, así que es el momento perfecto para tratar tu piel como te recomendaremos más adelante. Recuerda, cuando veas una estría en fase rojiza en tu piel, hay que tratarla antes de que llegue a la siguiente fase y sea más difícil de eliminar.
Fase nacarada
Esta es la segunda fase de la estría, donde las rojas pasan a ser nacaradas o blancas. Notarás que tienes líneas más claras que el color de tu piel. Este color se debe a que esa zona ha perdido colágeno.
En esta fase es más difícil quitar estrías, pero no es imposible, ya que existen tratamientos que permiten atenuarlas.
Como ya hemos mencionado, es muy fácil tener estrías. De hecho, la mayoría de las mujeres han tenido alguna vez, sobre todo tras el embarazo o tras haber subido de peso significativamente.
Pero no hay que alarmarse, existen formas para evitar las estrías; y si ya te han salido, hay algunas cremas y tratamientos efectivos para quitar las estrías. A continuación te contamos cómo hacerlo.
Cómo evitar las estrías
Para evitar que aparezcan las temidas estrías, es muy importante que tu cuerpo y tu piel se mantenga hidratada. Para ello, no te olvides de beber dos litros de agua al día y usar cremas hidratantes diariamente.
Hay que ser constante con el uso de las cremas para que surjan efecto.
Otra opción muy efectiva es dar pequeños masajes con aceite de almendras sobre la piel, que ayuda mucho sobre todo durante el embarazo para aplicar en el estómago y el pecho.
Cómo eliminar las estrías
Si ya te han salido, hay algunas opciones para quitar estrías dependiendo de la fase en la que se encuentren.
Crema antiestrías
Las cremas específicas para quitar estrías son efectivas para la fase rojiza. Debes usarla dos veces al día para tener el máximo efecto y ser constante. Además, sigue hidratando tu piel con aceites.
Tratamientos antiestrías
Cuando tus estrías son blancas, es decir, se encuentran en la fase más avanzada, existen tratamientos efectivos para atenuarlas. Si son rojas, estos tratamientos las eliminarán completamente.
En Laser Natura te recomendamos el tratamiento de Indiba Corporal y Strimatrix® para atenuar las estrías de forma segura y eficaz. Puedes obtener más información aquí
Este tratamiento se puede aplicar en cualquier zona donde tengas estrías y consiste en generar colágeno y hacer que tu piel vuelva a recobrar su elasticidad.
La radiofrecuencia corporal utiliza ondas electromagnéticas que provocan el calentamiento de las capas profundas de la piel. De esta manera, se produce la contracción y creación de fibras de colágeno.
Con este tratamiento, no sólo atenuarás las estrías, sino que reducirás la celulitis y la flacidez, lo que hace que sea un método muy completo y eficaz para tonificar y mejorar la piel de todo el cuerpo.
Como ves, quitar las estrías no es fácil, pero no es imposible; y es importante que empieces a cuidarte para evitarlas. Si ya las tienes, no dejes de hidratar tu piel y acudir a tratamientos corporales como la radiofrecuencia o Strimatrix.