La mesoterapia con dutasteride para el cabello es actualmente a nivel mundial el tratamiento más efectivo para la alopecia androgénica en mujeres y hombres.
El dutasteride ya por sí, vía oral, es el fármaco más utilizado y eficaz para la alopecia androgénica al inhibir la dihidrotestosterona que debilita el vello y acelera su caída.
Al inhibir la producción de esta molécula el vello aumenta de grosor y densidad recuperando el vello fino y a punto de perderse.
El tratamiento oral con dutasteride presenta un problema a nivel efectos secundarios muy frecuentes y por tanto la solución inyectada a nivel capilar mantiene la misma eficacia del fármaco pero sin efectos secundarios.
Es un tratamiento muy reconocido a nivel internacional con extensas publicaciones científicas.
El tratamiento dura 15-20 minutos y es practicamente indoloro.
Una vez realizado el tratamiento puede existir un muy leve inflamación durante 12 horas pudiendo hacer vida normal completamente al salir de la clínica solo evitando deporte, saunas y piscinas ese mismo día.
El tratamiento comienza con 3 sesiones mensuales, para pasar a una cada 3-6 meses dependiendo del grado de alopecia.
Los resultados comenzarán a verse entre el mes 5 al 6º de la primera infiltración siendo incluso habitual sufrir efluvio telógeno dentro de los 2 primeros meses.
El tratamiento de por sí es muy efectivo pero se puede combinar con otros tratamientos como el mismo dutasteride vía oral o bien otras mesoterapias capilares como PRP o minoxidil.