La Depilacion Laser es el metodo de eleccion para tratar el pelo no deseado o el exceso de pelo y eliminarlo de forma permanente o definitiva existiendo 2 situaciones anormales como como el hirtusismo que es la presencia de excesivo pelo facial o corporal, normalmente en hombres o en mujeres en vello facial en menton o labio superior o la hipertricosis donde el crecimiento del vello es normal pero no tanto la distribucion del mismo en zonas no comunes.
Es muy importante entender el ciclo de crecimiento del vello y como los ciclos son distintos en diferentes partes del cuerpo. Hay 3 fases:
- Anagena. Esta es la fase donde la síntesis del pelo tiene lugar y el bulbo está intacto.
- Catagena. En esta fase intermedia que dura unas semanas, el cuerpo absorbe el tercio inferior del foliculo
- Telogena. El bulbo desaparece y el pelo ya no crece más y permanecerá unido al folículo hasta que se caiga y comience otra fase anágena.
Es solo durante la fase anágena donde la depilación laser es efectiva y por tanto el objetivo en la depilación laser es la penetración de la luz laser a la profundidad del folículo durante la fase anagena para conseguir una depilación definitiva o permanente.
El porcentaje de vello en fase anágena es diferente en cada persona y en cada zona del cuerpo y en diferentes momento de la vida, de ahi, la diferencia de resultados entre personas y entre zonas, a lo cual hay que unir la mayor o menor efectividad dependiendo del color y grosor del vello y el color de la piel.
Un factor muy importante a la hora de la depilación laser es la efectividad y la seguridad. La longitud de onda de nuestros equipos de laser alejandrita, 755nm, va a dirigirse de forma efectiva y segura los foliculos del vello con mínimo dolor y efectos secundarios gracias a su pulso largo que se aprovecha del principio de Selectividad Termokinetica, que juega un papel importante en la destrucción de nuestro objetivo, que es el folículo, y la preservación del tejido colindante.