Muchos nos preguntan si el láser alejandrita duele.
La depilación láser suele doler en la mayoría de ocasiones pero en otras no duele. ¿Por qué motivo?
El motivo está en el tipo de láser y en el tipo de equipo utilizado dentro del mismo tipo de láser así como de las potencias utilizadas.
¿Duele realmente más el Alejandrita o duele más el diodo?
La respuesta es clara y rotunda. Con equipos actuales duele mucho menos el láser alejandrita utilizando potencias altas efectivas. En muchos centros dirán que el láser alejandrita duele pero esto se remonta a hace muchos años.
A finales de los 90 y principio de siglo XXI, el láser más común era el Láser marca Candela®, el cual era un láser alejandrita de la prestigiosa marca Syneron Candela.
Pues bien, este equipo de láser hasta 2.012 solo trabajaba con un solo pulso, de 3 ms.
El ancho de pulso decide dónde y cómo de rápido se entrega la energía y al ser solo de 3 ms se entregaba en este equipo en la superficie y de forma muy potente y dolorosa.
Esto hacía que fuera un equipo solo para uso en mujeres y piel blanca que es la indicación de ese pulso.
Igualmente, no existían los sistemas avanzados de crioterapia que hoy existen y por ello era famoso la crema Emla y envolverse la zona a tratar con un film de plástico para mejorar la absorción.
Hoy en día los equipos de alejandrita disponen de anchos de pulso entre 3 y 300 ms por lo que se pueden tratar todos los vellos y pieles, blancas y oscuras y vello masculino y femenino con la máxima eficacia y sin dolor.
Además, la mayoría de los centros que disponen de últimas tecnologías, siendo el láser alejandrita el menos doloroso con diferencia utilizando potencias elevadas, bastante menos que el diodo y parecido a soprano, auque este último se basa en rafagas de potencias muy bajas
¿Por que no duele el láser Alejandrita actualmente?
Pues bien, la misma empresa Candela® y Cynosure®, los 2 grandes fabricantes de Láser Alejandrita, solo disponen actualmente de láser de pulso variable, desde 3ms de antes hasta 300ms,como decíamos y sobre todo porque existen sistemas de insuflación de aire frío hasta -40ºC que hacen que el dolor del laser alejandrita sea afortunadamente pasado.
Te aconsejamos que preguntes en tu clínica que tipo de láser y modelo ya que aún existen muchos modelos Candela Gentlelase® alejandrita que duelen por tener 3ms y no tener aire frío.
Si necesitas más información sobre qué tipo de láser elegir contactaremos rellenando el formulario y te contactaremos enseguida.