Tratamientos no disponibles (Cavitación y Presoterapia) al disponer de tecnologías más efectivas y modernas como Exilis Elite®, LPG®, Ondas de Choque o Criolipólisis para estas indicaciones.
La cavitación la hemos reemplazado por la plataforma Exilis o Criolipolisis autorización FDA como lipolíticos para eliminación de grasa al obtener mejores resultados con estas tecnologías más modernas y efectivas.
Por otro lado igualmente la presoterapia la hemos reemplazado por Ondas de Choque y LPG por su acción como drenantes linfáticos más efectivos
En los links de estas páginas puede encontrar la información de estos reemplazos con el compromiso de Laser Natura de tener la mejor tecnología mundial médico estética aprobada por decenas de estudios.
La cavitación consiste en la aplicación de ultrasonidos en zonas de acúmulos de grasa a través de un cabezal, que emite las ondas electromagnéticas a una frecuencia normalmente entre 35 y 42 KHz.
Estos ultrasonidos a este frecuencia generan burbujas en la capa adiposa que estamos tratando, las cuales implosionan y destruyen el adipocito liberando la grasa que contiene al circuito linfático. Esta grasa se metaboliza y se elimina a través de la orina fundamentalmente.
Por tanto, la Cavitación está indicada para eliminar la grasa localizada en:
–Flancos, Cartucheras, Abdomen, Brazos, y Celulitis principalmente.
La cavitación estética surgió en 2.008 y tuvo su auge como técnica de elección para grasa localizada hasta prácticamente 2.012.
Desde entonces, es una técnica que tiene sus indicaciones en algunos casos pero han surgido otras técnicas más efectivas en eliminación de grasa localizada como la Criolipólisis o la Radiofrecuencia con Ultrasonidos Exilis Elite®.
Estas técnicas además combinadas con tratamientos como LPG® o Dermoplastia con ondas de choque tienen unos resultados superiories por lo que ya no trabajamos Cavitación o Presoterapia.
Cavitación
La Cavitación es una técnica donde es fundamental la calidad del equipo que se utiliza ya que existen en el mercado múltiples rangos que van desde equipos de muy baja calidad sin efectividad a equipos con eficacia probada, fiables y seguros.
Nuestro equipo Impact de Indiba Sorisa está considerado sin duda un gold standard en cavitación con eficacia y seguridad más que demostradas.
Impact posee cabezales inteligentes por la tecnología patentada Smartcav que aparte de realizar mesoterapia virtual a la vez que la cavitación, informan en todo momento del estado del tratamiento garantizando la máxima eficacia e intensidad e identifican si el equipo está acoplado o no, emitiendo ultrasonidos y cavitando solo cuando está en contacto con la piel.
Mesoterapia Virtual
Con el mismo cabezal de cavitación y de forma simultánea trabajaremos la mesoterapia virtual que se basa en campos magnéticos que crean una corriente eléctrica que abre el poro, lo cual aprovechamos para introducir por el mismo principios activos con propiedades reductoras, o anticelulíticas y reafirmantes que vamos aplicando, coadyuvando los efectos reductores de la cavitación y teniendo un efecto reafirmante.
El tratamiento de cavitación y mesoterapia más común es el de 30 minutos en tiempo real de cavitación, aunque si la zona es mayor existen tratamientos de 40 o 60 minutos. Las sesiones se realizan cada 4-7 días y se recomiendan tratamientos con una media de unas 15 sesiones para lograr los resultados deseados.
Presoterapia
Después de la cavitación y mesoterapia se realiza una sesión de Presoterapia, la cual consiste en un drenaje linfático el cual es necesario para facilitar la eliminación de las células grasas destruidas en la cavitación
La Presoterapia se realiza a través de un equipo que se conecta a unos manguitos de presión abarcando desde los pies al abdomen y se va insuflando aire desde distal a proximal ejerciendo una presión que hace que se estimule el sistema circulatorio y linfático produciendo múltiples beneficios:
-eliminación de líquidos para personas con problemas de retención,
-prevención y tratamiento de varices,
–reducción de la celulitis (acumulo de grasa en una zona con problemas de fluidez circulatoria) al mejorar la circulación sanguínea en la zona afectada,
–drenaje linfático que acelera la eliminación de la grasa proveniente de los adipocitos durante la cavitación.
El tratamiento de presoterapia por sus múltiples beneficios es muy común de forma aislada para personas con problemas de circulación y retención de líquidos.
1. La duración del circuito de cavitación suele variar entre 50 y 60 minutos. Los tiempos de cavitación y electroporación simultáneas suelen ser de 30″, 40″ o 60″ dependiendo del área a tratar (10 minutos equivalen aproximadamente a una superficie de 200 cm2). La presoterapia suele durar 20″.
2. Las sesiones se deben realizar cada 4-7 días y son necesarias entre 10 y 20 sesiones para tener un efecto adecuado.
3. Durante el tratamiento se aconseja ingerir al menos 2 litros de agua diarios y combinarlo con ejercicio y una dieta saludable
Si deseas más información o una exploración y prueba gratuita completa el formulario y te contactaremos enseguida.