Aumentar Labios. Historia de los rellenos de Labios
Unos labios rellenos, con volumen y carnosos siempre han sido un símbolo asociado a juventud, atractivo y belleza por lo que desde ya cerca del año 1900 se empezaron a experimentar con diferentes técnicas médico estéticas para aumentar labios hasta llegar a nuestros días.
En aquella época, medicos americanos probaron con la parafina, pero no tuvo demasiado éxito y fue descartada rápidamente.
Ya, sobre 1960, el sistema que se empezaría a utilizar sería la implantación de silicona, pero se prohibió en 1992 debido a los efectos perjudiciales que tenía.
En 1981 se introduce en la Medicina Estética el colágeno bovino como primer relleno aprobado por la FDA y suponía un claro avance en comparación con los métodos anteriores.
El problema es que solo duraba unas cuantas semanas desapareciendo su efecto, y además requería llevar a cabo toda una serie de pruebas de alergias con el objetivo de poder determinar si una persona lo podía o no tolerar.
En 2006, la historia cambió con la aparición del ácido hialurónico y su aprobación por la FDA como relleno siendo hoy en dia la sustancia universalmente aceptada por ser completamente natural, biocompatible y bioabsorbible.
¿Aumentar labios con cirugía o sin cirugía?
El aumento de labios se realiza hoy en día en casi la totalidad de los casos sin cirugía bajo un procedimiento sencillo y rápido y con el uso de un anestésico local, que en muchos casos ya lleva incorporado el producto a utilizar.
Dentro de esta enorme mayoría de procedimientos sin cirugía igualmente el aumento de labios temporal y con acido hialurónico supone más del 99% de los tratamientos siendo residuales los aumentos permanentes.
Pero aunque el Ácido Hialurónico sea la sustancia más empleada entre los implantes sintéticos temporales, también existe la posibilidad de relleno quirúrgico con resultados permanentes a través de una intervención llamada Queiloplastia.
La misma se basa en la introducción de implantes de tejido autologo (grasa del propio paciente) o materiales sintéticos como Gore-Tex® o Politetrafluoretileno, mediante cortes labiales siendo un tratamiento prácticamente en desuso ya que conlleva muchos riesgos.
Este tipo de labios además de la complejidad quirúrgica tienen el gran inconveniente que no evolucionarán con respecto al resto de la cara con el paso de la edad pudiendo resultar antinaturales en un tiempo.
La Queiloplastia también es un procedimiento utilizado para eliminar implantes de silicona permanentes que fueron operados en el pasado y que han quedado deformados o quieren ser eliminados.
Sin cirugía. ¿Aumento de labios permanentes o temporales?
Al igual que la cuestión anterior la respuesta es clara a favor del aumento de labios temporales y especialmente con Ácido Hialurónico, frente a los permanentes.
El procedimiento en estos casos se realiza en consulta mediante una inyección de la sustancia elegida y con una duración de unos 20 minutos tras la cual se puede realizar vida absolutamente normal.
Las sustancias inyectables más comunes hoy en día en el caso de los rellenos permanentes son la Poliacrilamida y el Metacrilato, que son bastantes más seguras que sus predecesoras.
De cualquier forma y en nuestra opinión en el caso de los implantes quirúrgicos nos encontramos con el riesgo de un resultado poco natural y aún más con el paso del tiempo
Dentro de los rellenos temporales el Colágeno bovino y el Ácido Hialurónico son los más conocidos pero como ya dijimos la poca durabilidad del colágeno hace que esté en desuso y la mejor opción sea el Ácido Hialurónico.
Labios con Ácido Hialurónico. La Mejor Opción para el Volumen
El relleno ideal pues, es esta sustancia completamente natural que está dentro de nuestro organismo y por tanto hace que sea 100% biocompatible.
Con el relleno de ácido hialurónico conseguiremos un resultado completamente natural, sin ninguna contraindicación o efecto secundario más allá de un ligero hinchazón las primeras 12 horas.
El procedimiento es muy simple y se basa en su inyección en consulta por alrededor de 20 minutos siendo un poco doloroso.
Es habitual una consulta a los 15 días para evaluación y retoque para que el volumen de los mismos sea el deseado.
Al ser un relleno temporal, su perdurabilidad depende de la calidad del producto inyectado, de su nivel de reticulación y de las características anatómicas del paciente. Puede durar desde 6 a 16 meses.
En nuestras Clínicas Médico Estéticas Laser Natura disponemos de una amplia experiencia y unos excelentes resultados.
El resultado será completamente natural con el ácido hialurónico y podrás tener el volumen de labios que deseas.
En ningún caso como hemos explicado podrás tener un resultado antinatural como se ve en muchos casos por una mala elección del compuesto con sustancias permanentes o con métodos quirúrgicos que ya están completamente en desuso.
Perfilar labios con ácido hialurónico
Además de aumentar volumen y rellenar los labios, también se pueden perfilar mediante una técnica distinta aunque también con ácido hialurónico.
Con el perfilado labial buscamos darle forma tratando sobre todo el contorno y no el volumen como en el caso del relleno.
El perfilado con ácido hialurónico se utiliza en pacientes con labios gruesos pero que han perdido la forma y también en labios finos pudiendo corregir las arrugas de la zona como las de código de barras.
Cuando se realiza el perfilado se puede complementar con el relleno de pequeñas zonas buscando la armonía y la forma perfecta.
El procedimiento es igual que en el caso del relleno pero trabajaremos el contorno y no el interior como hemos comentado.
¿Se puede inyectar Toxina Botulínica en los labios?
No. Existe en algunos casos una falta de información sobre el uso correcto de la Toxina Botulínica.
La toxina botulínica sólo tiene su autorización para uso en arrugas de expresión en tercio superior, es decir, entrecejo, frente y patas de gallo y no se utiliza para aumentar o rellenar labios.
La toxina botulínica realiza su efecto relajando la musculatura y no dando volumen o rellenando como ocurre en el Ácido Hialurónico.
Precios y ofertas para aumentar labios
El precio del aumento de labios con relleno de ácido hialurónico es de 350 euros utilizando la marca Juvederm® Ultra 3
Ahora puedes ver en nuestras Ofertas, el relleno de labios especial de este mes
Para más información o una consulta gratuita puedes completar el Formulario o contactarnos a través de mail, teléfono, whatsapp o a traves de nuestro App.